miércoles, 23 de octubre de 2013

Bonita

Porque ya basta de solo pensar
porque ya me decidí
hoy voy a hacerla bonita

Nada de cosas a medio filo acá
no más copas de vino a medio terminar
no señor
desde ahora
y para siempre
me tiro de cabeza
al vacío

Es por eso que un día de estos
cuando el sol se duerma
y los pájaros que cuida tu abuela
se acurruquen en sus nidos
voy a llegar a tu casa
como un gato saltaré la cerca
subiré por la ventana
y caminaré lentamente por el pasillo
entraré a tu pieza
y ahí donde plácidamente duermes
te daré un beso
en la frente
te tomaré entre mis brazos firmemente
y saldré corriendo

No importa que tu madre me mire con cara de espanto
no importa que tu padre me persiga con un palo
no importa que tu perro chico
ese que siempre me ladra
y me muerde los talones
cuando voy a verte
chille y se aferre con sus dientes
a mi pantalón
no importa.
seguiré corriendo
mientras esos ojos rasgados
que se ríen cuando me miran
se abren despacito

Me das un beso
te agarras firme a mi cuello
cuando yo tomo una cuerda
y bajo volando por la ventana a la calle
donde los vecinos
alertados por la bulla y el alboroto
miran boquiabiertos
nuestra hazaña

Rodamos por el suelo de tierra
las hojas se nos pegan al cuerpo
mientras la luna desde lo alto
aplaude nuestra valentía
felices y riendo
nos paramos
nos abrazamos
nos tomamos de la mano
y nos vamos a recorrer el mundo
Porque ya basta de solo pensar
Porque ya me decidí
hoy voy a hacerla bonita
Como tú.


No hay comentarios: