sábado, 26 de enero de 2008

Regalos



Es complejo regalar algo. Elegir un presente, un objeto para otra persona, que sea lindo, y que además le guste. Yo no tengo mucha paciencia, y la mayoria de las veces regalo lo primero que encuentro. Sin embargo en algunas ocaciones me he dado el trabajo de escoger algo realmente especial, algo que al beneficiario del presente lo llene de alegría, y te mire con cara de "como adivinaste" o "justo lo que necesitaba". Tarea dificil, y muchas veces ingrata, ya que más de una vez regalé algo sabiendo que no iba a gustar.


Tambien es raro cuando te regalan algo, se siente bien, aunque muchas veces al abrirlo pensaba ¿como me regalan algo asi? pero de todas formas hay que sonreir y poner cara de "me encantó tu regalo". Hay regalos que aún guardo por años, otros que al dia siguiente se fueron a la basura, o que volvieron a ser regalados, como forma de apoyar el reciclaje. Hay regalos que siento no merecía. Hay regalos que siempre he querido hacer y no me atrevo, y otros que no debí regalar nunca y que hasta hoy me pesan. Regalos que no me costaron nada, pero que cambiaron vidas. Regalos con odio, cuyo unico proposito era hacer sentir mal al otro, regalos para la risa que al ser abierto desataron sonrisas por horas. Regalos que quiero que me devuelvan, regalos memorables. Regalar una canción, un poema, un abrazo, una llamada, un mensaje, un mail, un brindis, un apreton de manos, una sonrisa. Regalar el perdón.


El ultimo regalo que recibí fue hace dos semanas. Mis padres me regalaron la Luna, no la del cielo, sino que una perrita preciosa, lo más lindo que he visto en mucho tiempo, y que como toda buena mujer, llega cuando uno menos lo espera. La Luna se adapto de inmediato, es ultra tranquila, y tenemos el mismo gusto por las caminatas al atardecer, por dormir siesta, y por los paseos.


El ultimo regalo que hice fue ayer, y simplemente consistió en transportar una persona a la casa de otra. Algo tan simple como llevar uno a la casa del otro y ver que pasaba. Ver la cara de sorpresa, alegría y luego gratitud fué mas que suficiente. Me sentí completamente pagado.


Lo que estoy escribiendo ahora es también un regalo, para Cesar y Guillermo, por su templanza y amistad a toda prueba, y para el Iván y Luis que estan de cumpleaños.


Para todo el que lea esto, tambien dejaré un regalo. Un abrazo grande.

1 comentario:

Berenjena Voladora dijo...

Muy buen espacio!!!... Gracias por este espacio...y por esta entrada :)
Saludos aberenjenados!