jueves, 29 de noviembre de 2007

Cronicas de Vacuna



Cuando comenzó la campaña de vacunación me dijeron: "Alvaro, debes vacunarte" Yo como siempre no hice mucho caso, mi asumida aversión a la salud, remedios, doctores y todo los restantes articulos relacionados, y el hecho de haber tenido la famosa rubeola cuando niño, hicieron que el consejo pasara a segundo plano. Y asi, con el paso de los dias, me vi en la ultima semana de esta noble cruzada sanitizadora y yo aun sin cumplir mi deber.

Asi fue como comenzó esta empresa de vacunación de dos jovenes (estando aca en Valpo se unió Don mauri, conocido en el hampa porteño como "cabezón de balón"), mas aún teniendo presente el encargo de su madre, quien muy claramente sentenció: "Te vas a vacunar porque no me quiero quedar sin nietos" Incuestionable.

Martes 11:30- Partimos hasta la Escuela de Arquitectura y Diseño de la PUCV, lugar donde ese dia estarian vacunando, segun informaba un mail que gentilmente nos enviaron. Partimos, y luego de una clase de Taller de America, fuimos hasta la sala de musica, para solo encontrarnos con un cartel que amistosamente señalaba que la vacunación se habia suspendido hasta el dia jueves... Como podrán pensar, toda una universidad fue avisada para luego solo decir que se cambiaba para 2 dias mas. Impresentable.

Martes 12:30- Con el brazo arremangado, estoy sentado en el consultorio mas cercano a mi hogar, listo para recibir mi dosis, cuando ingenuamente pregunto a la enfermera si existe alguna cotraindicación. Nada me respondio, salvo que "hoy no podrá beber" Mierda, justo ese dia, imposible, a la noche habia cumpleaños en mi casa, chata vivi sumaba otra primavera, y nosotros tuvimos que taparnos el brazo y decir a la enfermera que lamentablemente no podiamos vacunarnos, ya que lo mas probable era que ese dia bebieramos, eeem digamos "no muy moderadamente" asi que ante las risas del personal, nos retiramos con nuestras botellas que habimos dejado afuera hasta la proxima ocasión. Vergonzoso

Miercoles 15:00- Como comprenderán, ese dia no se madrugó, asi que apenas despertamos fuimos a nuestro querido consultorio, para ahora si, quedar inmunes. Con una gran sonrisa nos dirigimos a la enfermera, quien nos dice "se acabaron recién las dosis" van a tener que ir a la calle %&#$!* que queda en..." ahi si que tiene vacunas, porque es servicio de salud. Lo primero que pense decir fue: Y porque cresta no van ustedes? porque no llaman para pedir mas dosis si ahi saben que tienen? si se acabaron y aqui hay gente esperando? no era camaña de vacunación nacional? mierda. Solo dijimos, gracias adios, y pa la casa.

Jueves 10:30- Cabezón de balón me despierta para ir a la vacunación 2.0 en la escuela de arquitectura, luego de un leve debate, decidimos que era muy temprano para levantarse, y convenimos ir luego al servicio de salud.

Jueves 15:00- LLegamos al servicio de salud Valparaiso, pensando que ahi si que no se nos negaria nuestra vacuna, solo para encontrarnos con la sorpresa que los bonitos atendian "solo" de 9:00 a 12:00. Ante nuestra insistencia, se justificaron diciendo que "para que los vacunen ahora deben venir con al menos 10 personas, porque no pueden sacar de a una o dos vacunas"
Esa si que estuvo de culto, o sea que si me rompo una pierna tengo que llevar 9 más para que me pongan yeso? la cagó, una respuesta de antología.

Jueves 15:20- Un poco chatos de la situación, decidimos ir a un lugar un poco más serio. Hospital Carlos van Buren, llegamos en trole para solo recibir la gentil respuesta del guardia, de que hi no vacunaban gente... Mierda, "lo que pueden hacer es ir al consultorio el litre, un poco mas arriba" Obligados, no quedaba otra.

Jueves 15:45- Emprendimos la subida por el cerro, buscando el famoso consultorio, y pa variar nos fuimos por otro lado... Nos salvo la dueña de un pequeño almacen porteño, quien nos dio las instrucciones claras y precisas hacia el consultorio.

jueves 15:55- pensando que solo vacunaban hasta las 16:00, llegamos justito. Ahi si que nos atendieron bien, rapidito nos pusieron la vacuna (no duele, pero molesta y da sed... harta y lo peor es que no podemos tomar chela...) para luego tomar el bus y llegar aca a la casa. A escribir esto, donde... Nos habian cortado el agua... pero eso ya da pa otra entrada.

Un abrazo pa mis amigos, en especial al roro. Ese men en un grande.

2 comentarios:

CUCHOMAN dijo...

Yo igual me vacune ,pero la verdad es que no me paso nada salvo la sed..........Lo notabe es cuando te entregan el pàpelito y te dicen lo que supuestamente te va a apasar..........fiebre 39 grados y sapullido,pero es normal si al final te inyectan el virus juas...........
Me dio risa por que cuando fui para la vacuna al consultorio baron,me quedaron mirando y me dijeron "POR FIN UN VALIENTE",por que al parecer todos o estabanm espertando pal final de la jornada de inyecciones o bien no iria nadie................y asi coin la cosa .......me cague de la risa con tu vacunaton..........pior lo demas cuando me vacune fue por dos,pues en la mañana fue por la rubeola y en la tarde me vacunaron con un par de audifonos que quise cambiar en falabella(estaban buenos ,pero querria ver si me lso cambiaban)..........saludos man

Unknown dijo...

me cague de la risa con tu odisea vacunatoria. En especial con lo de "traigan 10 personas y los vacunamos".
Un abrazo, se cuida.
Papín.-