sábado, 23 de febrero de 2008
Desconocida Experiencia
Valparaiso, centro de la ciudad, día de verano, en medio de la tarde de un día cualquiera.
Alvaro: Hola, le puedo hacer algunas preguntas?
Desconocido: Porque? no nos conocemos.. o si?
A: La verdad no, solo quería una visión objetiva de la vida, y creo que usted puede dármela.
D: En serio crees eso?
A: Absolutamente
D: Bien, entonces escucho.
A: Bien ¿que sintió cuando alguien lo abandonó en el momento en que más lo necesitaba?
D: Jajaja, porque le preguntas eso a alguien que nunca has visto?
A: Jajaja no sé, si quiere no responda.
D: No hay problema, ya dije que bueno y soy un hombre de palabra. Ufff, como la mierda, la verdad, se siente bien feo, pero bueno, con el tiempo uno aprende que la gente que te abandona cuando más los necesitabas, la verdad nunca estuvieron ahi. Y es mejor, en la vida uno solo tiene que rodearse de la gente que le hace bién, de la buena gente como dice Jack Johnson, los demas al carajo. Por lo general ese tipo de gente lo unico que hace es hacerte sentir mal, y sacar lo peor de ti.
A: Cual es la importancia de los amigos?
D: Toda la del mundo, los amigos son el eje de la vida, los que nos ponen feliz. Yo creo que los amigos y la familia pueden sacar lo mejor de ti, son una fuente inagotable de felicidad, alegría, risa y compañia. Yo con la edad que tengo, aun conservo amigos de la primaria, y eso es bastante decir. Con un puñado de amigos y mi corazon podria conquistar el mundo.
A: Fracasó alguna vez?
D: Miles de veces, MILES. algunas caidas fueron tan estrepitosas que pense jamas levantarme. Estuve dias enteros llorando de impotencia, frustracion y rabia. No entendía porque esas cosas me pasaban a mi. Después entendí que lamentarse no sirve de mucho, hay que sufrir lo necesario y luego seguir adelante. A veces la misma rabia ayuda, da fuerza, y bueno, se pone el hombro y se intenta de nuevo.
A: Algun recuerdo inolvidable?
D: Jajaja, varios pues amigo. Sin embargo suelo recordar las cosas mínimas, los detalles, las cosas que por lo general los demas olvidan. Recuerdo un verano con una mujer preciosa, tierna, inolvidable. Paseos de la mano por la tarde, enamorados de la vida, disfrutando simplemente del hecho de estar juntos, y de saber que alguien nos amaba por lo que eramos. Dormir juntos y despertar con ella al otro dia a mi lado, oler su pelo en las mañanas. Pasar todo el día mirandonos, conociendonos. Sentir que cuando me abrazaba, lo demás no importaba y que todo iba a estar bien. Cada vez que la recuerdo sonrio..
A: y que paso? sigue con ella?
D: Ja, no. Todos cambiamos, ella, yo. Un día me dijo que no era lo suficientemente bueno para ella. Nunca mas la vi.
A: Uff.. es complicado el amor.
D: No tanto hijo, el amor de verdad, el verdadero amor es tan facil como 2+2.
A: jajaja, gran frase. Tiene Hijos?
D: Tres, buenos cabros. Ellos han sido y serán una alegría constante. Y bueno, sus hijos, mis nietos, hacen florecer esa alegria dia a dia.
A: Cuando supo cual era su misión en la vida?
D: Nunca, no creo saberlo. Simplemente me dedique a vivir, a trascender. Siempre apunte al fondo y no a la forma, y a ser feliz. Lo demas, las cosas materiales, el orgullo, el dinero, no me importan mucho.
A: No quiero ser prejuicioso, pero usted vive bien, lo digo por su ropa, su vocabulario. Es alguien educado.
D: Jajaja, que observador. La verdad si, una cosa no quita la otra. Tengo una buena profesion, y ademas soy empresario. Vivo más que bien, pero ¿es eso importante? yo creo que no tanto. Si no lo fuera, de todas formas estariamos conversando aca ¿no? La humildad es una de las virtudes que mas cuesta cultivar, pero bueno, hago lo que puedo.
A: Si pudiera definirse como lo haría?
D: Dificil tarea, por lo general eso lo hacen los demás. Pero si es por satisfacer tu curiosidad, yo creo que soy un buen tipo, un buen chato. Amigo de mis amigos, y tengo el corazon tan grande que a veces siento que el pecho se me va a reventar. Ademas soy feliz, bueno, no es para menos, si cuesta tan poco.
A: jajaja usted cree?
D: de todas formas, si la vida es tan linda, y tu eres feliz?
A: Eee.. Yo creo que si.
D: Ese "yo creo" me sono a no. Pero esta bien, que edad tienes?
A: 25.
D: Ja! pero hombre, a esa edad... que daria yo por volver. La proxima vez que te pregunten di SI, con seguridad, a tu edad es imposible ser infeliz.
A: usted cree?
D: Jajaja si pues hijo. No tienes obligaciones, no tienes responsabilidades o al menos no tantas. Disfruta de lo simple. sale a caminar, una buena conversación, visita a tus amigos, llevale flores a la mujer que quieres, anda al cine. Dale un abrazo a tus hermanos, llama a tus padres, anda en bicicleta, juega a la pelota.
A: Cierto. Otro cafe?
D: Una cerveza.
A: Excelente. que sean 2.
Esta conversacion fue bastante mas larga, pero bueno, la memoria es fragil, y solo transcribí pasajes. Cuando terminamos de hablar me dio un apreton de manos, un abrazo y me dijo que este era el tipo de cosas que el recordaba, lo simple y cotidiano de vivir. Lentamente se fue caminando, con su traje impecable, sus zapatos perfectamente lustrados, y su bastón, mezclandose entre la gente, y el atardecer que lentamente comenzaba a entrar a la ciudad. A Veces quien menos esperamos nos alegra el día. A veces es alguien que ni siquiera conocemos.
Saludos: Al monin y a la ñoña por su contagiosa alegria. A Blasco y al Kero por su calidad humana y a Corsh, por visitarme y alegrar la tarde.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)